Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Murillo a Ezzati: “Luego de haber mentido con descaro, es usted quien debe probar que no es encubridor”

El ex arzobispo afirmó que “no basta con decir que uno es encubridor, sino que hay que probarlo”.

Murillo a Ezzati: “Luego de haber mentido con descaro, es usted quien debe probar que no es encubridor”
Por 25 de Marzo de 2019

El arzobispo emérito de Santiago, Ricardo Ezzati, defendió su gestión como arzobispo luego de que aceptara su renuncia y fuera designado en su reemplazo el obispo Celestino Aós como administrador temporal apostólico sede vacante de la arquidiócesis de la capital.

Ezzati aseguró que odas las denuncias “han sido investigadas o están siendo investigadas” y añadió que en el caso de la investigación por presunto encubrimiento que lleva adelante el Ministerio Público es necesario esperar la respuesta de la justicia. “No basta con decir que uno es encubridor, sino que hay que probarlo”, señaló.

“Hace dos años, dos meses y 17 días que yo cumplí 75 años, la edad por lo que establece que me dice que estaba ya pronto para elegir a quien me iba a reemplazar”, justificó el religioso por su salida del máximo cargo local. Frente a las denuncias que investiga la fiscalía regional de O’Higgins, Ezzati aseguró que “todas las denuncias han sido enfrentadas y por consiguiente habrá que esperar que dice la justicia”.

Frente a esto, uno de los denunciantes del ex párroco Fernando Karadima, José Andrés Murillo, salió a cuestionarlo a través de Twitter, donde afirmó que “mire, señor Ezzati, luego de haber mentido con descaro y haberse acogido a su derecho a guardar silencio, es usted quien debe probar que no es encubridor. Y lo tiene difícil le diré”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día