Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

OCDE entrega apoyo a reforma tributaria impulsada por el Gobierno

el ministro Larraín indicó que "nos parece que este apoyo de la OCDE es muy importante, en vísperas de que la próxima semana se vote la idea de legislar del proyecto de Modernización Tributaria".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con el director Centro de Política Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; (OCDE), Pascal Saint Amans, quien le entregó su apoyo a la reforma tributaria impulsada por el gobierno.

Al respecto, Saint Amans señaló que “apoyamos decididamente el proyecto tributario que se ha presentado. Vemos algunos desafíos en la integración completa, regresando a un sistema que es más conocido por los países en el mundo. Creemos que este aspecto es positivo”.

“La mayoría de las medidas de este proyecto tributario tendrán un impacto positivo en el crecimiento y el empleo”, añadió la máxima autoridad tributaria del organismo, quien se encuentra en Chile para participar en la 12° Sesión Plenaria del Foro de Administraciones Tributarias (FTA).

Por último, Saint Amans dijo que “desde la perspectiva de la OCDE, incentivamos al gobierno y al Congreso para que se adopten estas medidas. Las reformas tributarias siempre son difíciles, pero estamos confiados que los aspectos positivos del proyecto del gobierno deberían tener un impacto favorable”.

En tanto, el ministro Larraín indicó que “nos parece que este apoyo de la OCDE es muy importante, en vísperas de que la próxima semana se vote la idea de legislar del proyecto de Modernización Tributaria”.

En ese sentido, el secretario de Estado se refirió a la voluntad de diálogo mostrada por el gobierno y expresó que “estamos dispuestos a avanzar y hemos mostrado mucha flexibilidad. Nosotros queremos llegar a un acuerdo lo más amplio posible para la idea de legislar, tan amplio como sea la voluntad de las personas involucradas”.

“Si hay alguno que nunca quiso aprobar la idea de legislar, no lo podemos forzar. Por eso hemos estado trabajando con la totalidad de los parlamentarios de oposición de la comisión de Hacienda y ahora llega el momento en que cada uno debe tomar su determinación”, concluyó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País