Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Servicio de Salud Metropolitano Norte respalda cambiar nombre de estación de Metro “Hospitales” a Eloísa Díaz

"Estamos en una época en que esto debe ponerse en relieve, porque si bien es cierto que antes se le reconoció, no tenía más que una calle por ahí, y ella fue además la primera médica en Latinoamérica", sostuvo.

Por
Compartir

El director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Juan Maass Vivanco, respaldó la idea de cambiar el nombre de la estación “Hospitales” de la Línea 3 del Metro de Santiago por el de Eloísa Díaz, la primera mujer médica de Chile.

“Me ha parecido que la U. de Chile tiene razón al poner en el tapete el tema de Eloísa Díaz, porque fue la primera médica mujer, pero también porque estamos en una época en que esto debe ponerse en relieve, porque si bien es cierto que antes se le reconoció, no tenía más que una calle por ahí, y ella fue además la primera médica en Latinoamérica“, señaló el psiquiatra a Emol.

En ese sentido, Maass sostuvo que “realmente vale la pena que un homenaje a ella vaya más allá de una simple calle, que conmemore los aportes que hizo“.

Metro de Santiago explicó anteriormente que no se llevó a cabo el cambio de nombre debido a que las estaciones se bautizan según los hitos urbanos que existen en los alrededores, por lo que “Hospitales” sería mucho más fácil de asociar con el entorno que “Dra. Eloísa Díaz”.

Sin embargo, Maass contraargumentó la postura de la empresa afirmando que incorporar la figura de Díaz ayudaría a los pasajeros a asociarla con el espacio físico. “Es parte del desarrollo de estas ideas, sin duda. Si bien inicialmente las personas no van a aludir a un médico cuando hablen de Eloísa Díaz, luego de que la gente conozca su historia lo va a asociar“, dijo.

Junto con eso, explicó que se inclina por la idea de establecer un nombre mixto “Hospitales – Dra. Eloísa Díaz”, propuesta que tiene el directorio de Metro desde el pasado 22 de enero.

“Así se va generando un mayor conocimiento en la población con respecto a estos personajes históricos que era prácticamente desconocidos para la mayoría, salvo por los especialistas y quienes tenemos acceso directo a esta información”, explicó, agregando que “el resto la gente lo desconoce por ahora, pero eso puede cambiar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospitales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País