Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Van Rysselberghe tras comité político: “Bachelet fue una muy mala presidenta”

Además, la presidenta de la UDI se refirió a las reuniones que tendrá el Presidente Sebastián Piñera con los timoneles de los partidos de oposición.

Por
Compartir

Tras participar del comité político ampliado, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, le respondió al hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, quien proyectó la posibilidad de que la exmandataria asuma un tercer período presidencial.

Al respecto, Van Rysselberghe señaló que “no sé si él (Dávalos) tendrá derecho, pero tiene una herida abierta en su corazón probablemente (…) pero que él diga que Michelle Bachelet puede hacer un tercer gobierno de la hoy oposición, me parece que lee súper mal el ambiente. Michelle Bachelet podrá ser una estupenda persona, pero definitivamente fue una muy mala presidenta”.

Además, la presidenta de la UDI se refirió a las reuniones que tendrá el Presidente Sebastián Piñera con los timoneles de los partidos de oposición, que comenzarán a las 19:00 de este martes cuando Fuad Chahín, presidente de la DC, se reúna con el mandatario.

Ante ello, Van Rysselberghe indicó que “esto es una muestra de la buena voluntad que tiene el Presidente de poder sacar adelante y poder avanzar. Tenemos la impresión de que lo que la gente quiere es justamente eso, la búsqueda de acuerdo”.

“Qué mejor medida que el propio Presidente invite a las distintas colectividades de oposición para dar una muestra de buena fe, de que podemos avanzar, esto puede avanzar o no, pero la pelota está en el lado de ellos”, agregó la parlamentaria.

En esa línea, la legisladora expresó que “vamos a seguir gobernando desde lo que somos, Chile Vamos ganó la elección, pero eso no significa que no hayan cosas en las cuales uno no pueda llegar a acuerdo y no queremos que se genere la idea de que somos nosotros quienes no queremos llegar a acuerdo”.

“Estamos absolutamente disponibles para generar los puentes y avanzar en aquellas cosas que se puedan llegar a acuerdo y en aquellas que no, cada uno tendrá que hacerse responsable de su propia postura. Pero el poder tener una buena relación no se contrapone con el hecho de poder defender las ideas que, uno cree, le hacen bien al país”, añadió la senadora.

Ante la invitación que le realizó el Ejecutivo al Frente Amplio, Van Rysselberghe dijo que “ojalá que se junten porque a nosotros nos gustaría. Probablemente hay aspectos que para ellos puedan ser importantes y para nosotros también, hay muchas cosas en las que podemos concordar, hay otras en las que vamos a tener diferencias que probablemente sean irreconciliables”.

“Pero nosotros fuimos quienes ganamos, por lo tanto, tenemos el derecho de avanzar en aquellas cosas. Me parece que es una muestra de generosidad y de grandeza, por parte del Presidente, el poder tender la mano para poder invitarlos a conversar y decirles que este país hay que construirlo entre todos”, complementó la presidenta de la UDI.

Por último, la parlamentaria se refirió a la próxima carrera presidencial y manifestó que “está bien que hayan aspiraciones, que hayan despliegue, pero lo más importante es que haya apoyo al gobierno. Si nosotros no apoyamos al gobierno, vamos a tener muchos candidatos y no vamos a tener un próximo presidente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País