Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

VIDEO | Graban a guardia homofóbico de supermercado Tottus que increpó a pareja de lesbianas

"Estos actos de violencia y homofobia no pueden seguir ocurriendo", aseveró la denunciante Fernanda Pereira.

Por
Compartir

A través de redes sociales, Fernanda Pereira denunció a un guardia del supermercado Tottus ubicado en Vicuña Mackenna, quien la increpó por su condición sexual.

“Siendo las 21:00 de la noche, me acerco con mi pareja Vannia Díaz, a supermercado Tottus de Av. Vicuña Mackenna, cuando a los minutos de haber entrado hacer las compras se nos acerca un guardia del supermercado, a increparnos por nuestra condición sexual“, comenzó su relato en Facebook.

Según explicó, “bastó que mi pareja me preguntara ‘amor que prefieres llevar’ para que este tipo se sintiera en derecho de acercarse y decirnos “Quiero hacerles una pregunta, ¿por qué se echan a perder?”, “las mujeres no se pueden decir amor”. Frente a esto, le pedí por favor que se retirara o iba a enfrentar la situación de otra manera. Ante esto, el tipo insistió y comenzó a insultarnos por lo que decidí grabarlo e increparlo”.

“Quiero destacar, que con mi pareja ni siquiera estábamos de la mano, ni dándonos un beso Y AUNQUE ASÍ FUESE, esto no no puede seguir ocurriendo, ni porque somos mujeres ni porque somos lesbianas“, acusó..

El sujeto, fue identificado como Iván Márquez, quien “siguió insistiendo en sus estupideces”.

Ya no más, estos actos de violencia y homofobia no pueden seguir ocurriendo“, sentenció la joven.

Desde Supermercados Tottus, a través de un comunicado, rechazaron “categóricamente cualquier tipo de discriminación y que su política siempre ha sido tratar con respeto y dignidad a todos sus clientes“.

“En esa línea, es que Tottus le exigió a la empresa externa que provee los servicios de seguridad, que desarrolle un plan de capacitación a su personal en materia de derechos humanos, diversidad sexual, capacidades diferentes, entre otras, y solicitó que el guardia involucrado sea removido de los locales Tottus“, cerraron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homofobia#Tottus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País