Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO | Iglesia se disculpó por violenta reacción de diácono con una mujer en la Catedral

El hombre quitó el cartel de la manifestante en plena Catedral Metropolitana, esto en medio de la primera misa de Celestino Aós como administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago.

VIDEO | Iglesia se disculpó por violenta reacción de diácono con una mujer en la Catedral
Por 25 de Marzo de 2019

La Iglesia de Santiago ofreció sus disculpas luego que un diácono reaccionara violentamente contra una mujer que levantó una pancarta en la Catedral Metropolitana, esto en medio de la primera misa del administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós.

Todo ocurrió cuando la manifestante mostró un cartel que decía: “Exigimos pastores, no patrones de fundo”. Ante esto, el hombre se acercó, le arrebató el mensaje y lo lanzó por los aires.

Horas después, la Iglesia entregó una declaración en donde expresó su rechazo a la reacción del diácono, la complicó la llegada del reemplazante de Ricardo Ezzati.

Pedimos disculpas por actitud irrespetuosa y agresiva de diácono que golpeó cartel a persona que se manifestaba pacíficamente en Catedral. Reiteramos palabras de Mons. Aós hoy: ‘El maltrato y el abuso siempre lesionan (debemos) aceptar con serenidad críticas y contradicciones'”, señaló.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });