Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Vocera de Gobierno: “Vamos a conversar con el Partido Comunista y también el Frente Amplio”

Cecilia Pérez afirmó que el Presidente Sebastián Piñera está dispuesto a conversar con todos los sectores de la oposición. "Ha habido temas puntuales en los que se ha crispado ese diálogo", señaló.

Por
Compartir

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la convocatoria que realizó el Presidente Sebastián Piñera a los timoneles de los partidos de oposición para dialogar sobre la contingencia política y tratar de alcanzar acuerdos sobre los proyectos impulsados por el Ejecutivo.

Al respecto, la ministra Pérez señaló que “nosotros lo hemos dicho y lo practicamos desde la segunda vuelta presidencial, diálogo, encuentros, poder conversar entre todos, con la oposición con el único fin que a las familias de nuestro país les vaya bien“.

“Para que a nuestro país le vaya bien, no solamente necesitan un gobierno que tenga las puertas abiertas al diálogo y a la construcción de acuerdos, sino que también una oposición que esté a la altura de lo que los chilenos hoy día piden que es unidad, es poder conversar, concordar soluciones para los problemas y las prioridades de los chilenos“, agregó la secretaria de Estado.

En esa línea, la vocera reconoció que “ha habido temas puntuales en los que se ha crispado ese diálogo y el Presidente lo que quiere es volver a reforzar el sentido más profundo de lo que es la República, de lo que es la democracia, de lo que es el encuentro de gobierno con nuestra coalición Chile Vamos y también con las distintas oposiciones“.

La idea del Ejecutivo de llamar a reunión a los partidos de oposición es “para conseguir estos acuerdos y sacar adelante todas aquellas leyes, indicaciones e iniciativas que vayan en bien de nuestro país, en bien de las familias chilenas y por eso ha convidado a conversaciones personales a los presidentes de los partidos de la nueva mayoría”.

También vamos a seguir en ese mismo sentido dialogando con el Partido Comunista y también con el Frente Amplio, aquellos partidos que tengan representación parlamentaria, las puertas están abiertas para poder avanzar en pro de los chilenos“, añadió Pérez.

Por último, la ministra sostuvo que “esperamos que esa apertura, nuevamente, de reforzar el camino de los acuerdos sea aceptado por toda la oposición pensando en Chile, pensando en los chilenos y no pensando en sus propios réditos políticos que no le hacen bien a nuestro país”.

Las reuniones comenzarán mañana cuando Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana, llegue hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con Piñera, mientras que entre miércoles y jueves se presentarán en la sede de gobierno los timoneles del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, y Partido Radical, Carlos Maldonado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País