Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

En la previa de reunión con Piñera: Chahín reitera rechazo a control preventivo

El timonel de la DC sostuvo que "estos son distractores del Gobierno que lo que buscan es enfrentar la encuesta de la semana siguiente, pero no resolver los problemas".

Por
Compartir

En las horas previas a su reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, reiteró su rechazo al proyecto de control preventivo a partir de los 14 años.

En entrevista con Radio Cooperativa, el exdiputado dijo que esta iniciativa, cuestionada por los expertos pero con buena acogida ciudadana, solo busca un rédito en las encuestas.

Estos son distractores del Gobierno que lo que buscan es enfrentar la encuesta de la semana siguiente, pero no resolver los problemas“, afirmó el presidente de la Falange.

“Hablemos en serio de este tema. ¿Alguien en el país cree que esta medida va a resolver los problemas de la seguridad ciudadana? ¿Va a tener algún impacto real? No lo va a tener”, aseguró.

El populismo de la encuestitas no lo vamos a avalar, si queremos hablar en serio estos temas ningún problema, conversemos en serio una buena agenda de seguridad ciudadana y no estos proyectos que no resuelven nada”, agregó el líder de la DC.

Además, cuestionó que La Moneda escuche la voz de la ciudadanía en torno al control de identidad, pero no ocurra lo mismo con las AFP o las Isapres.

“Si quiere escuchar la voz de la gente, por qué no la escucha respecto de la opinión que tienen de la AFP, de las Isapres, de la concentración económica, de la necesidad de garantizar el agua como un derecho humano y no como un bien de consumo que se puede especular, por qué respecto de esos temas no escucha la voz de la gente”, se preguntó.

Acerca de las reuniones en La Moneda, Chahín espera que esto no sea una operación comunicacional y que el Ejecutivo esté dispuesto a escuchar las propuestas opositoras.

“Espero que esta invitación no sea una operación comunicacional, porque hay que entender que para llegar a acuerdos hay que ceder, no solo pretender que se sumen a una iniciativa lisa y llanamente“, dijo.

Si el Gobierno no está disponible realmente a escuchar, acoger algunas de las propuestas de la oposición, obviamente que esta reunión no va a servir para nada“, agregó Chahín.

El presidente de la DC recalcó que “si esto es una jugarreta comunicacional donde al final lo que se va a tratar de mostrar una imagen de intención de diálogo pero este no es genuino, al final los chilenos se dan cuenta de eso y lo castigan“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País