Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Erika Olivera rechazó crítica de diputados RN a Kantor por el “excesivo énfasis” a deportistas trans

La diputada afirmó que si bien no comparte el contenido valórico de la carta hacia la ministra de Deporte, hay una "falta de diálogo" para abordar la situación de otros deportistas vulnerables.

Por
Compartir

La diputada Erika Olivera se distanció de la carta entregada por 14 de sus colegas de RN, quienes en una carta criticaron a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, por su “excesivo énfasis” en el apoyo a los deportistas trans.

En declaraciones a Emol, la ex maratonista expresó que “hay diputados que defienden los temas valóricos y otros que estamos más abiertos a estas discusiones. Yo estoy en ese último grupo porque no hay que cerrarle la posibilidades a las personas para que puedan competir, y que están dando una lucha social“.

Por la postura de los parlamentarios, la diputada señaló que “Renovación Nacional, lo rico que tiene, es que es una bancada bastante diversa, en donde todos en temas valóricos tenemos líneas muy distintas, formas de pensar muy distintas. Algunos apoyamos y otros no están tan de acuerdo“.

De todas formas, la legisladora mostró sus reparos a la gestión de Kantor, afirmando que ha faltado diálogo para abordar la situación de otros deportistas vulnerables.

“Uno hace la crítica al Ministerio y en este caso a la ministra en que efectivamente hay también otras necesidades, otras faltas, como que falta un compromiso profundo con el deporte de alto rendimiento por ejemplo o que hay infraestructura que está abandonada, y creo que eso se refleja en la carta y es lo que comparto, esa parte”, afirmó.

Tras puntualizar los casos de los clubes de barrio y los deportistas paralímpicos, Olivera señaló que “el tema es mucho más profundo, no hay que poner el foco solo en una cosa“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País