Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Ex carabinero se querellará contra desaparecida unidad de inteligencia por vincularlo a la Operación Huracán

El ex sargento Rodolfo Huenuhueque Hormazábal aseguró que sus supuestos contactos con dirigentes mapuche, por los cuales se les investigó, son un "montaje".

Por
Compartir

Un ex carabinero presentará una querella por los eventuales delitos de usurpación de identidad, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación contra la disuelta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía.

Según lo publicado por El Mercurio, el ex sargento Rodolfo Huenuhueque Hormazábal era perito del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en la zona, y fue involucrado en la llamada Operación Huracán, donde se investigaron a 10 dirigentes mapuche con manipulaciones de pruebas.

Huenuhueque fue indagado por supuestas conversaciones, a través de mensajería de WhatsApp, con los comuneros, a quienes les habría entregado información de las diligencias que se realizaban en su contra.

El ex policía uniformado calificó todo como “un montaje” y aseguró que esos contactos nunca existieron, por lo que espera espera que el Ministerio Público tome esta causa como una arista del caso principal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País