Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Gobierno lamentó que el PC se restara de reuniones con Piñera: “Es un error”

El ministro Gonzalo Blumel afirmó que la colectividad sí fue invitada al diálogo con el Presidente. "La gente lo que más nos pide es que conversemos y nos pongamos de acuerdo", expresó.

Por
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, lamentó que el Partido Comunista (PC) se restara de las reuniones con el Presidente Sebastián Piñera, al que sí accedieron otros partidos de la ex Nueva Mayoría.

En declaraciones consignadas por Emol, el secretario de Estado afirmó que a la colectividad liderada por Guillermo Teillier “se le invitó” al igual que a todos los grupos con representación parlamentaria.

Es lamentable, cada uno es libre de tomar sus decisiones, nosotros no podemos obligar a nadie a que venga a estas conversaciones. Pero esperamos que los que vengan puedan sumarse a este diálogo y que la mayor cantidad de sectores de la oposición puedan sumarse”, expresó.

Blumel agregó que “más que ser un desaire, yo creo que restarse del diálogo es un error, la gente lo que más nos pide a quienes estamos en política es que conversemos y nos pongamos de acuerdo y la gente no comprende que a veces no tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo en temas fundamentales”.

Desde el PC aseguraron que no fueron invitados y señalaron que las conversaciones con el Ejecutivo, especialmente por la reforma tributaria, se realizarán en el Congreso Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País