Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

PC decide restarse de reuniones con Piñera: “Pedimos que no se nos invite, porque ya está todo sobre la mesa”

Respecto a la posibilidad de conversar respecto a la reforma tributaria, Guillermo Teillier indicó que " la discusión se está dando en el parlamento, por lo que no vemos la necesidad de ir a conversar a La Moneda".

Por
Compartir

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera espera reunirse con los timoneles de los partidos de la oposición con tal de lograr acuerdos de cara al año legislativo.

Respecto a dicho llamado, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, anunció que no se reunirá con el Mandatario y lo emplazó a enfocarse en la discusión de temas relevantes para el país, como la reforma tributaria.

“En estricto sentido no hemos sido invitados oficialmente, a nosotros no nos ha llegado ninguna comunicación desde el Presidente y el Ejecutivo (…) pero como no hemos sido invitados, pedimos que no se nos invite, porque ya está todo sobre la mesa“, indicó el diputado, quien estuvo acompañado por el secretario General del partido, Lautaro Carmona, la ex ministra de la Mujer, Claudia Pascual, y el miembro de la comisión política, Juan Andrés Lagos.

Según explicó Teillier desde La Moneda “se ha dicho que después seríamos invitados para conversar sobre la reforma tributaria. En ese sentido, tenemos que decir que nosotros estamos participando del diálogo con el ministro de Hacienda, se le hicieron propuestas con el conjunto de la oposición”.

“En cuestiones no esenciales el gobierno retrocedió y nosotros hemos dado nuestra anuencia a legislar, pero hay un punto difícil de acuerdo que es esto del sistema integrado total, porque al hacer esto se le está devolviendo a las personas más ricas de nuestro país entre mil y mil 200 millones de dólares”, agregó.

A su juicio, según dio a conocer Emol, “en relación a la tributaria, la discusión se está dando en el parlamento, por lo que no vemos la necesidad de ir a conversar a La Moneda. Puede que no nos inviten, pero que no se diga que tenemos una actitud obstruccionista”.

“Nuestro diputado (el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Daniel Núñez) ha sido muy maltratado por sectores de derecha. Pese a eso vamos a seguir conversando pero desde el parlamento. Desgraciadamente, cómo se está dando lo de la reforma tributaria, hay un olor a cocina. No queremos cocina, queremos que se discuta a la luz pública”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País