Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Pidieron anular la ley que permite los vidrios polarizados a solo un mes de su promulgación

Organizaciones de seguridad vial cuestionaron la nueva normativa, asegurando que puede perjudicar la identificación de los conductores durante los accidentes de tránsito.

Por
Compartir

Organizaciones de seguridad vial pidieron anular la ley que permite la instalación de vidrios polarizados en los vehículos, la que fue discutida en el Congreso, aprobada y promulgada hace casi un mes.

En declaraciones a El Mercurio, Alberto Escobar, gerente de Movilidad de Automóvil Club, aseguró que “nos hemos opuesto desde siempre a los vidrios polarizados”. Por lo mismo, espera que la medida sea revertida por las autoridades.

“Al tener vidrios polarizados, o muy oscuros, impides la fiscalización visual, es decir, no puedes ver si las personas están con cinturón de seguridad, por ejemplo”, expresó Escobar, quien además agregó que “se ha hecho una desinformación y se ha vendido esto como una norma de seguridad. Pero no es así, y por eso se debe revertir. Distinto es poner una lámina protectora, que puede ser transparente, para que no te roben”.

Claudia Rodríguez, directora de No Chat, organización integrante del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de transportes, agregó que la oscuridad de los vidrios podría afectar incluso “en un accidente y la persona escapa; no se podrá saber si es hombre o mujer”.

Los defensores del polarizado, en tanto, aseguraron que la ley sí tiene elementos de seguridad, solucionando un tema que no tenía estándar. Willian Ribas, vocero del movimiento Polarizado Legalizado, expresó que idea es “que se pueda poner la lámina (de color), pero bajo ciertos índices técnicos”.

Pese a este argumento, las organizaciones opositoras entrarán al nuevo debate que se dará en la comisión de Transportes del Senado, donde se analizará un proyecto para modificar la Ley de Tránsito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País