Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Piñera inició reuniones con líderes de oposición: Heraldo Muñoz fue el primero

En el Palacio de La Moneda, el mandatario se reunió con el presidente del Partido Por la Democracia (PPD) y en la tarde se espera que lo haga con el timonel de la DC, Fuad Chahín.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera inició esta mañana su ciclo de entrevistas con los timoneles de los partidos de oposición, con el fin de buscar acuerdos para las diferentes iniciativas legislativas que impulsa el Gobierno.

En el Palacio de La Moneda, el mandatario se reunió con el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, y en la tarde se espera que lo haga con el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

En estos encuentros el Presidente Piñera enfatizará la importancia de alcanzar acuerdos para avanzar más rápido en materias que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Más temprano, en un acto en la Contraloría, el jefe de Estado señaló que “desde el primer día de nuestro gobierno llamamos a un amplio acuerdo nacional para avanzar en materias que son fundamentales para la calidad de vida de los chilenos”.

Enfatizó que “cuando los países buscan acuerdos avanzan más rápido y en forma más segura, cuando los países se enfrascan en una lucha fraticida entre ellos mismos, solamente cosechan derrotas y amarguras”.

“Por eso, yo hago un llamado interpretando a todos mis compatriotas a recuperar un clima de mayor diálogo, mayor búsqueda de acuerdos, de mayor voluntad, de mayor colaboración y eso es lo que vamos a conversar con los presidentes de los partidos de oposición”, dijo.

Finalmente, recalcó que “vamos a invitar a todos los partidos con representación parlamentaria, porque la búsqueda de la unidad y del diálogo de los acuerdos tiene que hacerse sin exclusiones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Oposición#reunión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País