Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

Suspenden proceso a padre de niño que murió olvidado en el vehículo

La fiscalía tomó en cuenta también la pena natural que sufrió el imputado, esto es, el dolor por la pérdida de su hijo tras abandonarlo para dedicarse a sus labores habituales en el colegio. Ese dolor lo estimó como suficiente castigo.

Por
Compartir

La Fiscalía de Ñuñoa ofreció hoy la suspensión condicional del proceso a Víctor Fuentes Norambuena (31), el contador del Colegio San Agustín de esa comuna que el 7 de diciembre de 2017 olvidó en el automóvil a su hijo de 2 años y medio, quien murió en un día en que la máxima alcanzó los 29 ºC.

En la audiencia que se realizó en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscalía ofreció esta salida alternativa al padre que estaba imputado por cuasidelito de homicidio. Las condiciones son someterse a tratamiento psiquiátrico y no cometer delitos por el plazo de un año.

Para llegar a esta suspensión condicional, que fue refrendada por el tribunal, resultó fundamental el informe de la autopsia al niño, que arrojó que se trataba de un delito culposo, es decir, no hubo intención de causar la muerte.

Según el informe del Servicio Médico Legal, la causa de muerte fue un golpe de calor junto con una deshidratación extrema y severa, provocada por las condiciones de encierro y falta de oxigenación en el vehículo. Además, la temperatura máxima de esde día fue de 29º C.

La fiscalía tomó en cuenta también la pena natural que sufrió el imputado, esto es, el dolor por la pérdida de su hijo tras abandonarlo para dedicarse a sus labores habituales en el colegio. Ese dolor lo estimó como suficiente castigo. La familia también ha debido recomponer sus vidas y para eso ha recibido tratamiento psicológico. La esposa nunca lo abandonó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#auto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País