Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2019

Arzobispado acatará fallo e indemnizará a víctimas de Karadima: “Apunta directamente a las falencias que tuvimos”

La Iglesia de Santiago valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que los obligará a pagar $100 millones a cada uno de los denunciantes del ex párroco.

Por
Compartir

El Arzobispado de Santiago afirmó que acatará el fallo que obligará a la Iglesia Católica a indemnizar a Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas de abusos por parte del ex párroco Fernando Karadima, quienes recibirán $100 millones cada uno.

En un comunicado, la organización religiosa expresó su conformidad con lo establecido por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones, que acogió de forma unánime la demanda civil presentada por los denunciantes.

Este fallo marca un paso importante en nuestro proceso de reestablecer la justicia y la confianza en nuestra Iglesia de Santiago, porque apunta directamente a las falencias que tuvimos en este caso“, expresó.

La Iglesia afirmó que “si bien el fallo excluye que haya habido encubrimiento de los abusos por parte del Arzobispado”, se establecieron otras faltas como la fallas en la tramitación de las denuncias, su valoración y el poco acompañamiento a los afectados.

Citando un extracto del fallo, que señaló que los hechos demandados “sólo alcanzan a actos u omisiones negligentes culposos”, el Arzobispado afirmó que lo que queda es hacer son “reformas profundas para evitar que errores como éstos se vuelvan a cometer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País