Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2019

Jorge Sharp: “Hay que pensar si confiar al Frente Amplio la política internacional de un país”

"Como también al Presidente Piñera que anda como cowboy, como pistolero en Latinoamérica en estas materias", argumentó.

Por
Compartir

Jorge Sharp, alcalde de Valapraíso, realizó un crudo análisis del Frente Amplio respecto a política internacional, dejando en claro que “pensaría dos veces” antes de confiarle al bloque dicha materia.

En entrevista con La Tercera, el jefe comunal se refirió a las diversas postura existentes en el Frente Amplio respecto a las situaciones en países como Venezuela, declarando que “al Frente Amplio lo que más le afecta es la posibilidad de convertirse en un cuadro más del Parlamento (…) es decir, aparecer como una fuerza política más, como una fuerza que no marque diferencia, que no sea disruptiva, que no tenga la capacidad de conectar con el malestar, eso es más preocupante de si opinamos sobre una u otra cosa que suceda en uno u otro país”.

“Tomando el estado actual del Frente Amplio, hay que pensar dos veces si confiar al Frente Amplio la política internacional de un país. Como también al Presidente Piñera que anda como cowboy, como pistolero en Latinoamérica en estas materias”, argumentó.

Sin embargo, Sharp recalcó que “para mí lo más importante es que el Frente Amplio es una fuerza política territorializada, localizada, que tenga la capacidad que desde los territorios, desde las ciudades y los pueblos, convertirse en una alternativa real de Gobierno, no para seguir haciendo lo mismo, si no para poder transformar y eso siempre tiene peligro de perderse, de desvanecerse”.

Es por esto que planteó que el conglomerado está “más preparado de lo que estábamos hace un año atrás, sin lugar a ninguna dudas, muchísimo más” para buscar ser una opción de llegar a La Moneda.

“Hay un proceso de maduración sumamente interesante, las elecciones municipales van a ser un buen apronte en esa dirección. Se critica mucho al Frente Amplio respecto a lo que hace o no hace, pero bueno en Valparaíso, la alcaldía ciudadana no es el proyecto del Frente Amplio en Valparaíso, es el proyecto del Frente Amplio y otras fuerzas más para Valparaíso”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País