Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2019

Orrego y cierre del proyecto Alameda-Providencia: “Siempre es más fácil criticar y detener que proponer”

El ex intendente de la Región Metropolitana cuestionó que las actuales autoridades desecharan la iniciativa. "Ejecutar o no una obra que viene de un gobierno anterior supone visión urbana", señaló.

Por
Compartir

El ex intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al cierre del proyecto Alameda-Providencia, que fue presentado por su administración y que terminó siendo desechado por el actual gobierno por problemas de viabilidad y diseño.

En una entrevista a La Tercera, el militante DC cuestionó a las actuales autoridades, asegurando que la iniciativa sí cumplía con el objetivo de mejorar uno de los principales ejes de Santiago.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, ha reconocido que la primera etapa, el Nudo Pajaritos, es un buen proyecto, que está listo técnicamente y es rentable socialmente. Las otras tres etapas requieren terminar la ingeniería de detalle y asimilar eventuales observaciones. No es nada que cualquier obra de esta envergadura no tenga que enfrentar“, expresó.

Por el financiamiento, Orrego aseguró que “la fuente de los recursos es secundaria respecto del valor del proyecto”, añadiendo que se podrían conseguir con fondos regionales, sectoriales o del presupuesto nacional.

Siempre es más fácil criticar y detener que proponer, diseñar e implementar, sobre todo si, además, uno cree en la transparencia que brindan los concursos públicos y la participación de la ciudadanía desde el primer día“, señaló.

Tras esto, el ex precandidato presidencial afirmó que “ejecutar o no una obra que viene de un gobierno anterior supone visión urbana, mucha generosidad y una gran cuota de liderazgo para conseguir los recursos. Eso es lo que se espera de una autoridad, más que solo lamentarse de la falta de recursos o, peor aún, no asignar el presupuesto ya comprometido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País