Revelan los resultados del examen toxicológico al cuerpo de Sebastián “Cangri” Leiva

La información desestimó el primer informe realizado en Uyuni, el que aseguraba que el chileno junto Germán Gundián habían muerto por la "intoxicación de una sustancia química desconocida e hipotermia".

Por
Revelan resultados de examen toxicológico al cuerpo de Cangri
Compartir

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FLCCC), William Cordero, reveló después de un mes y una semana los exámenes toxicológicos aplicados a los cuerpos de Sebastián “Cangri” Leiva y Germán Gundián, quienes fueron encontrados muertos en el desierto boliviano.

Según precisó, “los resultados de los exámenes toxicológicos que se le practicaron a los chilenos arrojaron que no se encontró ningún tipo de sustancia extraña en sus cuerpos“, consignó LUN.

El coronel recibió el informe a eso del mediodía de este martes, el que fue realizado en la ciudad de Sucre, donde se precisa que “no había presencia de cocaína, marihuana o alguna otra droga en sus cuerpos. No había nada. Lo más concreto que se tiene es que habrían muerto por hipotermia cuando quedaron abandonados en el desierto.

Ese 20 de febrero, Leiva y Gundián cruzaron la frontera en una camioneta Toyota 4Runner roja con el boliviano Narciso Villca, alias el Chulu, y otro supuesto personaje de apellido Díaz, según la declaración de este último.

Cuatro días después del hallazgo, el Servicio Médico Legal de Uyuni determinó que ambos habían muerto por “intoxicación de una sustancia química desconocida e hipotermia”. Sin embargo, y según reveló Cordero, no había ninguna sustancia en los cuerpos de los chilenos.

El fiscal Tufit Bufadel, quien lleva el caso en Chile, aseguró que esta información aún no es enviada desde Bolivia.

Cordero, por otro lado, confirmó que la camioneta incautada por la policía boliviana era efectivamente la que trasladó a Leiva y Gundián.

El ministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, José Luis Quiroga, confirmó que el “Cangri” tenía antecedentes por narcotráfico y tráfico de autos robados. “Esta información fue corroborada por Carabineros de Chile y está todavía en investigaciones. Estamos hablando de un súbdito chileno que tiene antecedentes con el narcotráfico e ingresó con un vehículo indocumentado hasta Uyuni y presuntamente se dedicaba al tráfico de sustancias controladas”, afirmó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares