Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Rodolfo Carter y suspensión del Tricel: “No ha existido extravío de dinero o algún delito”

La decisión del Tricel fue cuestionada por la diputada RN Ximena Ossandón, quien expresó que "tengo la sensación de que en Chile, cuando se trata de mal uso de fondos públicos, las sentencias no tienen relación con la falta o la infracción".

Rodolfo Carter y suspensión del Tricel: “No ha existido extravío de dinero o algún delito”
Por 27 de Marzo de 2019

El alcalde Rodolfo Carter sacó la voz para referirse a la sanción del Tribunal Calificador de elecciones, organismo que lo suspendió por un mes en la municipalidad de La Florida.

En un comunicado dado a conocer por el municipio se deja en claro que “queda acreditado textualmente en el fallo que no ha existido notable abandono de deberes, ni falta de probidad, ni extravío de dinero o la comisión de algún delito”.

Junto con ello, señalan que las infracciones por las cuales se acusa al jefe comunal exceden a las atribuciones de la municipalidad, apuntando que se concentran en “la falta de financiamiento oportuno por parte del Estado Central de los Servicios Delegados de Salud y Educación”.

“Pese a ello, asumimos con dolor la sanción y con la firme decisión de tomar todas las medidas correctivas que garanticen que estos errores y faltas no se repitan jamás”, agregaron, además de señalar que el cargo será asumido por la alcaldesa subrogante mientras se extiende la suspensión.

Sin embargo, la decisión del Tricel fue cuestionada por la diputada RN Ximena Ossandón, quien expresó a La Tercera que “tengo la sensación de que en Chile, cuando se trata de mal uso de fondos públicos, las sentencias no tienen relación con la falta o la infracción. En este caso, y en muchos otros, me ha quedado la sensación de injusticia”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día