Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2019

Tricel suspendió de sus funciones por un mes al alcalde de La Florida Rodolfo Carter

El organismo acreditó tres de los doce cargos formulados por los concejales denunciantes, quienes acusaron al jefe comunal por "notable abandono de deberes".

Por
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) decidió suspender por un mes al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, esto tras un requerimiento presentado por cuatro concejales donde lo denunciaron por “notable abandono de deberes” por una deuda de cotizaciones previsionales de los funcionarios municipales.

En el fallo, el organismo afirmó que detectó la existencia de “una situación irregular de manejo administrativo, con una serie de acciones u omisiones que deben ser consideradas infracciones”.

Tras esto puntualizó que se lograron acreditar “tres de los doce cargos formulados” por los denunciantes, agregando que las imputaciones “no tienen claramente el carácter de notable y grave para aplicar la remoción pedida”.

Por lo anterior, el tribunal decidió aplicar una medida menor a la solicitada por los ediles, quienes pedían la remoción definitiva del jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País