Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

América Solidaria confirma muerte de integrante en comitiva y anuncia viaje a Haití

Por su parte, la PDI enviará a efectivos de la Brigada de Reacción Táctica para reforzar la seguridad de la embajada chilena en dicho país.

Por
Compartir

La Fundación América Solidaria Internacional confirmó el fallecimiento de uno de los integrantes de la comitiva de la institución que este miércoles fue emboscada en Haití, donde también iba el embajador de Chile en ese país junto a su esposa.

“Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Frantz Eliacin, nuestro compañero de trabajo de América Solidaria Haití, producto de una emboscada que sucedió ayer en la localidad de Boutin, del mismo país”, dice el comunicado de la fundación.

En el documento, se indicó que en los próximos días viajará a Haití una delegación de la dirección de América Solidaria, en conjunto con profesionales de apoyo, para acompañar al equipo que está en Puerto Príncipe.

Por su parte, el Jefe Nacional de Asuntos Públicos de la PDI, subprefecto Cristian Meneses, anunció que la institución policial enviará en los próximos días a Haití a miembros de la Brigada de Reacción Táctica, a fin de reforzar la seguridad de la embajada.

El suprefecto Meneses también indicó que se enviará un equipo multidiciplinario a fin de prestar apoyo y contención al personal de la PDI que está en la isla.

Esta situación fue confirmada además por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien indicó que “si no hubiese sido por la intervención de nuestros funcionarios de seguridad de la PDI y de Carabineros el resultado hubiese sido muy distinto”.

Ampuero, además, señaló que se seguirá prestando colaboración con Haití en educación y vivienda, como también en el fortalecimiento institucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País