Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Blumel y pedido del PS de “no injuriar” a Bachelet: “Cuando se deteriora el diálogo, es responsabilidad de todas las partes”

El ministro Secretario General de la Presidencia afirmó que el respeto tiene que ser "mutuo" y que la oposición "muchas veces se pasa de largo" en sus críticas.

Por
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a los dichos del presidente del PS, Álvaro Elizalde, quien tras la reunión con el Presidente Sebastián Piñera señaló que uno de sus pedidos para el Gobierno era “no injuriar” a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En declaraciones a T13, Blumel aseguró que “tenemos máximo respeto por todos los expresidentes, por la ex Presidenta y por todos los que han sido presidentes, que merecen naturalmente el máximo respeto. Pero el respeto tiene que ser mutuo“.

Cuando se deteriora el clima de diálogo, cuando empiezan los ataques cruzados políticamente duros, eso es responsabilidad de todas las partes. Por eso lo que el Presidente ha querido hacer es poner la pelota contra el piso y volver a conversar”, señaló.

El ministro agregó que “siempre las críticas que se dicen son criticas políticas con respeto a la persona, pero sí tomamos un punto que es buscar un diálogo que sea sobre la base del respeto republicano, la amistad cívica y mutuo“.

La oposición muchas veces también se pasa de largo en sus críticas, a veces que son muy duras. Lo positivo de esto es que más que mirar las responsabilidades, que siempre son compartidas“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País