Camila Vallejo celebra suspensión del alcalde Carter citando la frase del momento de Chile Vamos

El Tricel aplicó la medida luego de que un grupo de concejales presentara el requerimiento por "notable abandono de deberes" por parte del UDI.

Por
Camila Vallejo celebra suspensión del alcalde Carter citando la frase del momento de Chile Vamos
Compartir

Este miércoles, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinó la suspensión por un mes del alcalde Rodolfo Carter, luego de que un grupo de concejales presentaran un requerimiento donde lo denunciaron por “notable abandono de deberes” por una deuda de cotizaciones previsionales de los funcionarios municipales.

El organismo afirmó que detectó la existencia de “una situación irregular de manejo administrativo, con una serie de acciones u omisiones que deben ser consideradas infracciones” y  puntualizó que se lograron acreditar “tres de los doce cargos formulados” por los denunciantes, agregando que las imputaciones “no tienen claramente el carácter de notable y grave para aplicar la remoción pedida”.

A través de un comunicado, el alcalde asumió “con dolor la sanción y con la firme decisión de tomar todas las medidas correctivas que garanticen que estos errores y faltas no se repitan jamás”.

Por su parte, quien celebró la medida del Tricel fue la diputada Camila Vallejo, quien sostuvo que este era el “primer paso contra la impunidad del alcalde Carter”.

Esperamos ahora el pronunciamiento del Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado sobre posibles delitos con el mal uso de la plata de l@s vecin@s de La Florida”. La parlamentaria agregó en su comentario la frase del momento de Chile Vamos: “#NoSonBlancasPalomas”, consignó.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares