Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Camila Vallejo toma acciones tras revés judicial por “fake news” de Gonzalo de la Carrera

La parlamentaria del PC determinó sacar de su puesto al abogado Leonardo Vilches y en su lugar, asumió la abogada asesora de la bancada PC, Jennifer Tapia.

Por
Compartir

Fue en enero cuando la diputada Camila Vallejo presentó una querella por injurias y calumnias en contra de Gonzalo de la Carrera, luego de que publicara en su cuenta de Twitter una “fake news” donde la diputada PC aseguraba estar a favor de la pedofilia.

La acción judicial no llegó a buen puerto luego de que a fines de febrero, el locutor de Radio Agricultura fuera absuelto debido a que el escrito que se presentó tenía errores.

El juez del Cuarto Juzgado de Garantía, Juan Opazo, explicó en ese entonces que para poder condenar a alguien no solamente basta que exista el hecho, sino que también se debe probar en el juicio, pero en este caso “no había pruebas”.

El documento, según detalló el abogado Jorge Navarro -amigo de quien lo firmó-, “fue redactado por un asesor de Vallejo que no estaba titulado y que el patrocinante “firmó el documento para cumplir así con el requisito de patrocinio de abogado habilitado”.

Días después de ocurrido esto, el abogado que trabajaba con la diputada hasta el 28 de febrero, Leonardo Vilches, dejó su puesto. En su lugar, asumió la abogada asesora de la bancada PC, Jennifer Tapia, consignó La Segunda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País