Canciller anuncia envío de más efectivos de PDI a Haití y que se mantiene ayuda

Ampuero reiteró su solidaridad con las víctimas del hecho al parecer delictual y resaltó el papel jugado por los miembros de seguridad.

Canciller anuncia envío de más efectivos de PDI a Haití y que se mantiene ayuda
Por
Compartir

El canciller Roberto Ampuero anunció hoy que el Gobierno enviará más funcionarios de la PDI para reforzar la seguridad de los representantes chilenos en Haití, tras el ataque que sufrieron el embajador Patricio Utreras y miembros de la ONG América Solidaria.

Ampuero reiteró su solidaridad con las víctimas del hecho al parecer delictual y resaltó el papel jugado por los miembros de la PDI y de Carabineros, “que repelieron este ataque en un acto realmente heróico como lo destacó el embajador en Haití”, dijo.

“Nosotros habíamos tomado recientemente medidas para reforzar nuestra seguridad en ese país; seguiremos tomando otras medidas y enviaremos a funcionarios de PDI a reforzar la seguridad de nuestros representantes en ese país”, anunció.

Además subrayó que Chile continuará con la colaboración para el desarrollo con Haití en educación y vivienda, como también en el fortalecimiento institucional. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados