Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Cardenal Errázuriz llega a fiscalía y se muestra “dispuesto a declarar”

El exarzobispo será interrogado por persecutores de la Fiscalía Regional de O'Higgins, quienes se trasladaron a la capital debido a que el cardenal no puede movilizarse por de salud.

Por
Compartir

El cardenal Francisco Javier Errázuriz llegó a las 9:20 horas a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, citado como imputado por el encubrimiento de abusos sexuales en la iglesia de Santiago.

A su llegada, el exarzobispo de Santiago asintió con su cabeza que va a declarar y no se acogerá a su derecho a guardar silencio, como lo hizo anteriormente el cardenal Ricardo Ezzati.

Errázuriz será interrogado por los persecutores de la Fiscalía Regional de O’Higgins, a cargo del caso, quienes se trasladaron a la capital, debido a que el cardenal no puede concurrir a Rancagua por motivos de salud.

Errázuriz está imputado por presunto encubrimiento de abusos sexuales en el marco de la indagatoria por las denuncias de abusos contra el sacerdote Jorge Laplagne. Sin embargo, las víctimas de Fernando Karadima también lo acusan de ocultar los abusos del expárroco de El Bosque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País