Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Celestino Aós envió a España a cura acusado por “actitudes inadecuadas” en Copiapó

El actual administrador apostólico de Santiago revisó el caso de Antonio Vargas mientras era obispo de Copiapó. Desde la Iglesia copiapina esperan recibir información e instrucciones desde el Vaticano.

Por
Compartir

La diócesis de Copiapó informó del proceso en contra de un sacerdote denunciado por abusos, el que fue seguido por el actual administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós.

En un comunicado, la Iglesia afirmó que en junio de 2018, cuando el religioso era obispo de la ciudad, recibió una carta en la cual algunos fieles acusaban a Antonio Vargas de presunto abuso de poder y de “actitudes inadecuadas” con mujeres y menores de edad.

El texto señaló que Aós “envió en modo reservado, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, los antecedentes a la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Tras esto, y luego de recibir instrucciones del Vaticano, el obispo conversó con Vargas y determinó su regreso a Valencia (España), su diócesis de origen, mientras duraba el proceso en su contra y no tenía cautelares impuestas.

El obispado quedó a la espera de recibir de Aós “toda la información del proceso y las instrucciones que ha enviado la Santa Sede”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Celestino Aós

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País