Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Celestino Aós envió a España a cura denunciado en Copiapó porque estaba “enfermo”

"Yo actué como correspondía. Yo lo envié (a España) porque me parece que si una persona está enferma lo primero que tengo que hacer es cuidar su salud. Y en ese momento se le envió para que hiciera su tratamiento y para ir informando también o diciendo cuál era la situación del sacerdote, la situación del padre", puntualizó.

Por
Compartir

El administrador apostólico del Arzobispado de Santiago, Celestino Aós, sostuvo que envió a España a un sacerdote que había sido acusado de “actitudes inapropiadas” con mujeres y menores, debido a que su condición de salud no podía ser bien atendida en el país.

Tras su encuentro con sacerdotes abusados por Karadima, el que se realizó en la parroquia El Bosque, Aós expresó que la determinación de enviar a España al párroco Antonio Vargas fue porque que se encontraba enfermo, descartando una maniobra de encubrimiento.

“Yo recibí una noticia y se actuó conforme a eso. Se consideró que el sacerdote tenía problemas de salud y aquí (en Chile) no podíamos atenderlo bien, y por eso es que fue enviado a España mientras tanto para que fuera atendido. Lo primero es la salud de uno”, detalló Aós.

El religioso, quien tomó esta determinación mientras era obispo de Copiapó, relató que nunca hubo una denuncia en contra de Vargas, por lo que él no tenía la obligación de remitir esos antecedentes al Vaticano.

Sin embargo, y pese a ello, dijo, se enviaron los antecedentes en consulta a Roma.

“Yo actué como correspondía. Yo lo envié (a España) porque me parece que si una persona está enferma lo primero que tengo que hacer es cuidar su salud. Y en ese momento se le envió para que hiciera su tratamiento y para ir informando también o diciendo cuál era la situación del sacerdote, la situación del padre”, puntualizó.

Cabe mencionar que durante esta jornada, el nuevo administrador diocesano de Copiapó solicitó la carpeta con todos los antecedentes de este caso, la que está en manos de Aós.

Respecto a la cita con los sacerdotes abusados por Karadima, comentó que fue un encuentro fraterno con personas “que se formaron aquí, que vivieron aquí y que han sufrido y han padecido todo el proceso, todos los dolores que ustedes bien conocen”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País