Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Enel, Saesa y Chilquinta pagarán $10 mil a quienes cambien su medidor por uno inteligente

La ministra de Energía, Susana Jiménez, señaló que el acuerdo con las empresas eléctricas beneficiará a 2,4 millones de hogares.

Por
Compartir

La ministra de Energía, Susana Jiménez, informó que las empresas eléctricas Enel, Chilquinta y Saesa entregarán un incentivo de $10 mil a los propietarios de medidores antiguos que los cambien por los dispositivos inteligentes.

La secretaria de Estado aseguró que el beneficio, logrado tras un acuerdo voluntario con las compañías distribuidoras,  llegará a más de 2,4 millones de hogares.

Queremos una mejor calidad del suministro eléctrico, y este pago es un incentivo para que esos beneficios de la modernización lleguen cuanto antes a las personas“, afirmó Jiménez, quien valoró la “rápida respuesta” de las tres empresas para definir el incentivo.

La ministra señaló que los protocolos de aviso, recepción y reposición, se están definiendo en la Mesa Técnica, que lidera la Comisión Nacional de Energía (CNE), e integran la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y los ejecutivos de las empresas Enel, Grupo Saesa, Chilquinta, Fenacopel y CGE.

Sabemos que el recambio implica un importante esfuerzo en informar y orientar a las personas de los beneficios de los medidores inteligentes, que se traducen en tener menores interrupciones de electricidad y una más rápida reposición. Por eso mantenemos nuestro llamado al resto de las distribuidoras eléctricas a que sumen a este desafío país de apurar la modernización”, agregó.

El anuncio llegó días después que el Gobierno anunciara una serie de medidas para aplacar los cobros asociados a la renovación de los equipos, los que fueron cuestionados por los usuarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País