Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Piñera a oposición: “No se puede privar al país de un sistema tributario moderno”

como Presidente de todos los chilenos, invité a los presidentes de los partidos de la oposición a dialogar en La Moneda y agradezco sinceramente la asistencia y la disposición que han demostrado", añadió.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera reveló hoy que en las reuniones con los líderes de los partidos de la oposición les pidió colaboración para aprobar la modernización tributaria y la reforma para mejorar las pensiones.

El mandatario abordó el tema en la presentación de los 100 nuevos buses eléctricos del sistema de Transporte Público Metropolitano, donde declaró que “un espíritu y una vocación de diálogo, de colaboración, de búsqueda de acuerdos entre el Gobierno y la oposición le hace bien a Chile, le hace bien a nuestra democracia, le hace bien a todos los chilenos, y por lo demás es lo que los ciudadanos exigen, esperan y merecen de sus autoridades”.

“Y por eso, como Presidente de todos los chilenos, invité a los presidentes de los partidos de la oposición a dialogar en La Moneda y agradezco sinceramente la asistencia y la disposición que han demostrado”, añadió.

“En esa reunión hubo un diálogo sincero, franco y directo. Yo aproveché la reunión de pedirles y también comprometerlos a mejorar la calidad de la política, a terminar con este clima de guerrilla y buscar un espíritu y una actitud de mayor diálogo, de colaboración, porque eso nos va a permitir avanzar más rápido y más seguro”, agregó.

Luego, dijo que “les pedí encarecidamente que nos ayuden a sacar adelante algunas reformas muy importantes. Por ejemplo, la modernización tributaria, que es indispensable y urgente para que Chile recupere en plenitud su capacidad de crecer, crear empleo, mejorar salarios, aumentar la inversión, la innovación, el emprendimiento”.

Además, señaló que es necesaria “para darle un alivio tributario a las pymes de nuestro país, y reducir la carga burocrática de las pymes. También, porque la reforma tributaria lo incopora, darles una ayuda a los adultos mayores, a nuestra clase media y a nuestras regiones”.

“También les pedí colaboración para sacar adelante la reforma previsional. El proyecto que el Gobierno ha presentado es una mejoría significativa en las pensiones de todos los chilenos, pero muy especialmente en las pensiones de las mujeres, de la clase media y de los sectores más vulnerables”.

“Por supuesto que ellos también plantearon sus puntos de vista, de esos se trata al diálogo, de eso se trata la nueva actitud, buscar caminos de acuerdo y entendimiento, pero lo que no podemos hacer es privar a nuestro país de un sistema tributario moderno que permita al país crecer y de una reforma a las pensiones que nos permita mejorar las pensiones de todos los chilenos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País