Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Proyecto buscará que el “perro muerto” en restaurantes sea tipificado como delito

La iniciativa busca que el no pago de la cuenta ya no sea considerado como un incumplimiento de contrato. Garzones y empresarios gastronómicos respaldaron la medida.

Por
Compartir

Un proyecto de ley buscará que el no pago de la cuenta en restaurantes, conocido popularmente como el “perro muerto”, sea tipificado como delito y no como un incumplimiento de contrato.

La idea, propuesta por el diputado Jorge Durán (RN), buscará endurecer las sanciones en contra de los responsables, ya que bajo las condiciones actuales “jamás podría ser privativa de libertad para quien lo comete”.

“Hay intención maliciosa de generar daños, de hacerlo a propósito (…) Esto sería un delito casi como robo porque hay una intención de apropiarse de algo ajeno sin el ánimo de pagarlo, entonces así como cuando una persona va a un supermercado y saca algo es tipificado como delito porque sustrae algo sin intención de pagarlo, acá es lo mismo”, expresó el parlamentario a Emol.

La idea es respaldada por empresarios gastronómicos y los garzones, quienes son las principales víctimas de quienes escapan sin pagar.

En declaraciones a Las Últimas Noticias, el dueño del restaurant “Donde Zacarías”, Zacarías Alarcón, expresó que “los afectados son los garzones. Yo, como empresario, no pago el ‘perro muerto’, lo pagan ellos (los garzones o garzonas), pero los defiendo: esto no puede ser, es un delito que debe ser castigado porque es un robo, lo mismo que pasa en una tienda en que entran a robar”.

Juan Carlos Moreta, quien trabaja en el Bar Santiago, describió el perfil de los autores de la acción y explicó que están de brazos cruzados ante cualquier acción.

Uno los ve bien vestidos, no parece que harán eso, y uno no les cobra por adelantado porque se molestan. Pero si tú los agarras y les pegas, vas preso tú también… No podemos defendernos”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#restaurante

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País