Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

Franceses vienen a Chile por el sospechoso de desaparición de joven japonesa

La delegación participará en una serie de diligencias en el marco de la investigación que la justicia de ese país lleva por la presunta muerte de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki.

Por
Compartir

La Fiscalía Nacional confirmó que una delegación francesa llegará a nuestro país en abril para participar en una serie de diligencias en el marco de la investigación que la justicia de ese país lleva por la presunta muerte de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida en la ciudad de Besançon en diciembre de 2016.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición (Uciex), Antonio Segovia, informó que las diligencias, entre ellas la toma de declaración a Nicolás Zepeda, principal sospechoso por la desaparición de la joven japonesa, serán realizadas por la fiscal Ximena Chong, jefa de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Explicó que Chong se hará cargo de las diligencias debido a la imposibilidad del país europeo de conducir investigaciones en territorio chileno, por consecuencia, es imperativa la participación del Ministerio Público para las indagaciones que se han solicitado.

“Hay distintos tipos de diligencia que se nos está pidiendo, entre ellos tomas de declaraciones y otras. Ellos no pueden en nuestro país realizar directamente ningún tipo de diligencia de investigación, por ende, vienen a presenciar las diligencias que debe encomendar un fiscal chileno con el auxilio o no de las policías según corresponda”, explicó el director de Uciex.

Anteriormente la justicia francesa requirió directamente a la Fiscalía, que en este caso tiene el rol de autoridad central en materia de asistencia, una detención previa con fines de extradición para juzgar en ese país al principal imputado.

“En esa oportunidad Zepeda no fue dejado detenido, sino con distintas cautelares de arraigo y firma, y finalmente la autoridad francesa no reenvió el pedido formal de extradición, el cual podría volver a solcitar más adelante”, indicó Segovia.

Se espera que las diligencias se concreten entre el 15 y el 18 de abril y, dependiendo de lo que resulte de éstas, se determinará cómo continúa la causa, investigación y cooperación entre ambos países.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fiscalía Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País