Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

Jovino Novoa terminó de cumplir su condena por el caso Penta y ahora podrá postular a cargos públicos

El ex senador había sido condenado por la facilitación de boletas falsas al holding empresarial, la que cumplió en libertad y con firma mensual.

Por
Compartir

El ex senador Jovino Novoa fue el primer político sentenciado por financiamiento irregular de campañas en el marco del caso Penta.

Fue a fines de 2015 cuando el presidente de la Fundación Jaime Guzmán fue condenado a tres años de presidio de menor en su contra por la facilitación de boletas falsas al holding empresarial, la cual cumplió en libertad y con firma mensual.

Sin emabrgo, el pasado 20 de marzo, quien fuera timonel de la UDI cumplió su condena y ahora, incluso, puede optar a ocupar cargos públicos, de lo cual fue inhabilitado mientras durara la pena que se la asignó.

Su abogado, Matías Balmaceda, declaró que “se da por cumplida su condena, literalmente queda sin ningún tipo de inhabilidad para ejercer cargos públicos, entendiendo que la inhabilidad era sólo durante el tiempo de la condena”, consignó Cooperativa.

“Adicionalmente él podría optar a recuperar su irreprochable conducta anterior haciendo un trámite administrativo ante el Registro Civil que se llama ‘eliminación de antecedentes’“, puesto que ya “está en libertad absoluta, como cualquier ciudadano que puede ejercer sus derechos en forma completa”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País