Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

Ministra de Energía y otros políticos responden a Máximo Pacheco por “golazo” en medidores

Mientras Susana Jiménez hizo un llamado a Pacheco a "no lavarse las manos", desde el Gobierno plantearon que fue "un golazo de media cancha" del gobierno anterior.

Por
Compartir

La ministra de Energía, Susana Jiménez, salió al paso de las polémicas palabras de uno de sus antecesores durante la administrador de Michelle Bachelet, quien calificó como un “golazo” la ley que permitió el cambio de medidores eléctricos.

Frente a esto, Jiménez señaló a radio Cooperativa que “no es una discusión tecnológica, es una discusión de una política pública aberrante”.

Es por eso que hizo un llamado al propio Pacheco y a las ex autoridades a “no lavarse las manos respecto de este tema. Nosotros como Gobierno heredamos esta situación y hemos querido ser parte de la solución”.

La titular de Energía recalcó que “hablar de golazo parece más bien un lenguaje que busca réditos políticos y que no dan cuenta de la responsabilidad que le cupo al Gobierno anterior, que durante su mandato hizo dos procesos tarifarios”.

Sus palabras fueron compartidas por el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien expresó que “el exministro Pacheco reconoció que les metieron un golazo y yo diría más bien un golazo de media cancha y es bueno que se asuma la responsabilidad”.

Más crítico fue José Antonio Kast, quien apuntó que “el mismo Maximo Pacheco que acusó al Ministro Rebolledo por los medidores, ya sabía como se venía la mano parece. ¿Por qué el Gobierno de Bachelet engaño a todos los chilenos?”.

Por su parte, el diputado PC Guillermo Teillier destacó la franqueza del ex ministro de Energía para reconocer el “negociado” tras los medidores inteligentes. “Es perentorio que el cambio sea voluntario y por cuenta de las empresas”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País