Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

Ratifican fallo que deja sin cautelares a detenidos por marcha mapuche no autorizada en Temuco

Como la Fiscalía no asistió a dicha audiencia, la defensa de los imputados lo entendió como una manera de aceptar el fallo.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la decisión del Juzgado de Garantía, tribunal que dejó sin medidas cautelares a 16 personas imputadas por desórdenes públicos durante una marcha mapuche no autorizada en la ciudad de Temuco.

Este grupo de personas fue detenido por Carabineros luego de los incidentes que se registraron cuando la manifestación convocada estaba por iniciarse y fue reprimida por uniformados por no tener la correspondiente autorización de parte de las autoridades.

A raíz de eso fueron en total 24 los detenidos y la Fiscalía inició una investigación por el delito de desórdenes públicos, donde se declaró ilegal la detención de dos personas, lo que se sumó a que se rechazó dejarlos con medidas cautelares.

La Intendencia apeló ante la Corte, la que resolvió confirmar la decisión del Juzgado de Garantía, tal como lo precisó el abogado, Humberto Serri, jefe de la Defensoría Penal Pública Mapuche.

Como la Fiscalía no asistió a dicha audiencia, la defensa de los imputados lo entendió como una manera de aceptar el fallo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País