Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2019

Piden investigar a Superintendente de Sanitarias por compra de 27 departamentos durante un año

“No sólo llama la atención por la rapidez en que obtuvo los créditos, sino que también porque esto ocurrió cuando él tenía un cargo de poder o de autoridad", señaló el diputado Andrés Celis.

Por
Compartir

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, pidió al Fiscal Nacional Jorge Abott que investigue y analice los eventuales delitos que podrían haber ocurrido en la compra de 27 departamentos, realizada por el actual Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, entre los años 2013 y 2014.

Al respecto, el parlamentario indicó que “no sólo llama la atención por la rapidez en que obtuvo los créditos, sino que también porque esto ocurrió cuando él tenía un cargo de poder o de autoridad ya sea en la Fiscalía Nacional Económica o en el Ministerio de Transporte. Considero esencial que el Fiscal Abott participe activamente en esta investigación porque las compras realizadas por Bruna hacen suponer un eventual uso de información privilegiada”.

Asimismo, el diputado, ofició al Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Joaquín Cortéz, a fin de que fiscalice estas adquisiciones que el Superintendente habría realizado a través de créditos hipotecarios solicitados simultáneamente, con entidades bancarias distintas, y logrando alcanzar un patrimonio cercano a los $884 millones.

“Considerando que los hechos podrían afectar la estabilidad del mercado financiero y la fe pública, los puse en su conocimiento para que se ejerzan las acciones que consideren pertinentes, oficiando eventualmente al Servicio de Impuestos Internos o colaborando con la investigación que pueda realizar el Ministerio Público”.

“Las adquisiciones que realizó Bruna son, por decir lo menos, extrañas y dudosas. Más sospechoso aún es que los bancos hayan entregado los préstamos, considerando que los solicitó casi al mismo tiempo. El Superintendente debe dar explicaciones sobre si cumplió o no con la ley en estas transacciones”, finalizó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País