Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2019

Este lunes parte a Roma el Obispo Celestino Aós para reunirse con el Papa

Se espera que durante su visita al Vaticano aborde con Francisco el futuro de la Iglesia de Santiago y las reformas que implementará durante su gestión.

Por
Compartir

El nuevo administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago, Celestino Aós, partirá este lunes 1 de abril a Roma para reunirse con el Papa Francisco. La visita que se extenderá hasta el próximo viernes 12 de abril, confirmó la Iglesia de Santiago a La Tercera.

El religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, dio a conocer de este encuentro la semana pasada, apenas cinco después de haber asumido el cargo de administrador apostólico, luego de que el Papa aceptara la renuncia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

En los días que lleva a cargo de la iglesia, el obispo ha tenido una intensa agenda que incluyó conocer el fallo dictado por la Corte de Apelaciones, que condenó a la Iglesia a pagar $100 millones a cada una de las víctimas del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Se espera que durante su visita al Vaticano, Aós aborde con el Papa Francisco el futuro de la Iglesia de Santiago y las reformas que implementará durante su gestión.

El sacerdote asumió el cargo el pasado domingo 24 de marzo en una ceremonia celebrada en la Catedral Metropolitana. En esa oportunidad sostuvo que “el desafío es mirar a Jesucristo y tratar de ser fiel al Evangelio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País