Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2019

Para Ossandón el control preventivo es un fracaso tanto de Bachelet como Piñera

Para el parlamentario no se han podido abarcar todas las áreas importantes en el tema de la seguridad, "Chile no tiene una política pública de verdad, que además sea capaz de que nos juntemos todos en una mesa y miremos esto a 20, 30 años".

Por
Compartir

Este domingo en conversación con en el programa Mesa Central, el senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió a la polémica propuesta de Gobierno de presentar un proyecto que modifica el control preventivo de identidad para permitirlo en menores de 14 años.

Para el senador Ossandón, la discusión del control preventivo en menores “ha demostrado que la política anti delincuencia en el Estado de Chile es un fracaso”, ya que en general cuando se debaten estos temas, “primero partimos con una discusión que es súper ideológica, la izquierda con miedo al tema de los DD.HH. no hace nada, los otros (derecha) piden mano dura y todos para la cárcel”.

Para el parlamentario no se han podido abarcar todas las áreas importantes en el tema de la seguridad, “Chile no tiene una política pública de verdad, que además sea capaz de que nos juntemos todos en una mesa y miremos esto a 20, 30 años”.

Según Ossandón la responsabilidad la han tenido todos los sectores políticos, “hoy día la política pública ha sido un fracaso del Gobierno de ellos (izquierda) y del mío (derecha), entonces hablemos las cosas como son”.

Finalmente consideró que estar discutiendo sobre el control preventivo en menores es una medida muy pequeña y donde debemos tratar el tema de una manera más profunda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País