Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2019

Ex ministro de Energía respondió a Pacheco por los medidores: “De ninguna manera fue un golazo”

Andrés Rebolledo afirmó que la medida era "necesaria" para modernizar la distribución eléctrica y aseguró que conversó con su antecesor para aclarar el impasse.

Por
Compartir

El ex ministro de Energía, Andrés Rebolledo, salió al paso de los dichos de su antecesor, Máximo Pacheco, quien aseguró que las empresas eléctricas le metieron un “golazo” al gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet en el cobro de los medidores inteligentes.

En una entrevista a Tele13 Radio, el ex secretario de Estado respondió los dichos del socialista, quien afirmó que los acuerdos con las distribuidoras se realizaron cuando él ya no estaba en el cargo.

De ninguna manera fue un golazo, la verdad mucha gente nos vimos sorprendidos por estas declaraciones, esta es una política que se llevó a cabo en el gobierno anterior por un tiempo muy largo, estos son elementos técnicos que requieren un trabajo muy preciso”, aseguró.

Aún así, Rebolledo reconoció que “a la luz del resultado, probablemente uno podría haber hecho las cosas distintas en términos comunicacionales y de participación. Efectivamente creo que son enseñanzas“.

Por el cambio de medidores, el ex ministro afirmó que era “una medida necesaria” para modernizar el sistema de distribución.

Teníamos que avanzar hacia el siglo XXI en la línea de distribución, venía desde los inicios del gobierno, el piloto que se lanzó le tocó a la gestión anterior, en el sector energía el gobierno de la Presidenta Bachelet tuvo éxitos importantes”, expresó.

Rebolledo añadió que “las primeras discusiones (se dieron) sobre una nueva norma técnica que establece un nuevo estándar en la calidad de suministro, esa norma técnica contiene varios elementos uno de los cuales es el medidor inteligente, y esto comenzó en sus discusiones, en tanto necesidad de dar este salto en la red de distribución eléctrica por el 2015″.

Por su impasse con Pacheco, el ex secretario de Estado afirmó que conversaron “de manera franca y cordial” para exponer sus puntos de vista sobre las responsabilidades de cada uno en el tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País