Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2019

Valente destaca estimaciones de aumento en inversión de 6,2% para este año

El titular de Economía recalcó además la importancia de apoyar la inversión mediante iniciativas gubernamentales.

Por
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, calificó como positivas las estimaciones de inversión del Banco Central para este año, según dio a conocer en el Informe de Política Monetaria (Ipom) del Banco Central.

“El crecimiento de la inversión en 6,2% para el año 2019 es una buena noticia. Es la cifra más alta de los últimos 6 años. Y nos habla de una economía que está en marcha, y que se está reponiendo de un ciclo relativamente lento”, señaló Valente.

Valente recalcó además la importancia de apoyar la inversión mediante iniciativas gubernamentales. “Esto nos habla también en el empeño que ha puesto el gobierno del Presidente Piñera desde el día uno en generar una agenda completa pro inversión”, indicó.

“Esa agenda incluye la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentable (GPS), para disminuir los tiempos de tramitación, que haya más certeza jurídica en las inversiones y de esa manera que los inversionistas se sientas más tranquilos y seguros”, añadió.

Valente abordó estos temas en la comuna de Renca, donde llegó para inspeccionar el avance de las obras finales del nuevo centro de distribución de CCU, el cual se encuentra casi en plena operación, así como de la nueva planta embotelladora de la compañía, la que inició sus obras a comienzos del año pasado.

Ambas construcciones implican una inversión de casi US$380 millones de dólares y serán fuente de empleo para cerca de 700 personas. Junto a ello, las edificaciones cuentan con la más alta tecnología de la industria, con una operación totalmente eléctrica, reduciendo ostensiblemente su huella de carbono y contaminación acústica.

“Inversiones como la de este centro de distribución y planta embotelladora, con la tecnología y los recursos que vemos, dan cuenta de un Chile en marcha, un Chile cuya industria se pone a la vanguardia y en condiciones de competir en la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó Valente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País