Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

Santibañez y más: los diputados de oposición que se quedaron en el minuto de silencio por Jaime Guzmán

Se cumplieron 28 años del asesinato del exsenador y fundador de la UDI, quien fue víctima del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Por
Compartir

Este martes la sala de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en memoria del senador de la UDI, Jaime Guzmán, quien fue asesinado el 1 de abril de 1991.

El acto, realizado al inicio de la sesión en el Congreso de Valparaíso, tuvo una participación transversal ya que varios parlamentarios de la oposición permanecieron en sus puestos.

Uno de ellos fue el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien en 2014 planteó que el homicidio no fue un acto terrorista, sino que un “condenable crimen político”. Aquello causó la molestia de los gremialistas, quienes acusaron “tejado de vidrio” por parte del parlamentario. Carmen Hertz y otros diputados también estuvieron presentes.

En la sala también se pudo ver a la diputada Marisela Santibáñez, quien durante la Fiesta de los Abrazos del PC habló sobre la controversia del diputado Gabriel Boric y una polera con Jaime Guzmán baleado, y afirmó que “si yo fuera tan radical como soy, yo digo bien muerto el perro. Y perdónenme los que crean que no es así, pero bien muerto el perro“. Más tarde se disculpó con la familia de Guzmán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País