Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

Chadwick aseguró desconocer que ministro Fontaine es testigo en caso Corpesca

Cabe mencionar que desde julio del año pasado se conocía que Fontaine estaba dentro del listado de testigos citados por la fiscalía, debido a que el actual ministro de OOPP fue titular de Economía en el primer Gobierno de Piñera y le correspondió, como a Pablo Longueira, tramitar la ahora cuestionada ley de pesca.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló desconocer que el titular de la cartera de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, estaba en el listado de testigos en el juicio del caso Corpesca, indicando que no hay ninguna instrucción del Gobierno a este respecto.

“Desconocía que estuviese en la lista el ministro Fontaine. Hay que distinguir cuando una persona está citada como testigo, está obligada a ir. En el caso del ministro Fontaine yo no sé si está citado por la defensa o está citado por parte del fiscalía. Si es está citado por parte de la fiscalía el sí tiene que comparecer”, comentó el ministro Chadwick.

El secretario de Estado sostuvo que a este respecto no hay ningún tipo de instrucción por parte del Gobierno a cómo deben comportarse los testigos.

Cabe mencionar que desde julio del año pasado se conocía que Fontaine estaba dentro del listado de testigos citados por la fiscalía, debido a que el actual ministro de Obras Públicas fue titular de Economía en el primer Gobierno de Piñera y le correspondió, como a Pablo Longueira, tramitar la ahora cuestionada ley de pesca.

Consultado por el sobreseimiento de Pablo Longueira y Javiera Blanco en sus respectivos casos judiciales -Corpesca y Gendarmería, respectivamente- Chadwick comentó que muchas veces la sociedad se deja llevar por las aseveraciones iniciales de una indagatoria.

“Muchas veces nos dejamos llevar por las opiniones iniciales de luna investigación, pero tenemos que tener la prudencia, respetar la institucionalidad y esperar lo que decidan los tribunales de justicia”, asevero.

Sobre las declaraciones del ex senador UDI, Jaime Orpis, quien sostuvo en medio del juicio que se le lleva en su contra (Corpesca) que hay más políticos y empresas involucrados en aportes irregulares, el ministro del Interior manifestó que será el propio imputado quien deba hacerse cargo de esos dichos.

“No tengo comentarios que hacer sobre esa materia. A él le corresponderá a qué se está refiriendo”, puntualizó.

En relación al proyecto de control preventivo de identidad, el ministro espera que no haya un portazo a la idea de legislar sobre esta materia.

Finalmente se refirió al Plan Antidrogas para menores de edad, donde indicó que se destinarán $525 millones por el convenio con Islandia, para luego invertir US$200 millones en la implementación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País