Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

“Cuando los fiscalizan a ellos gritan”: Jadue le da a la UDI por quejas contra Bermúdez y Contraloría

El jefe comunal de Recoleta aseguró que cuando recurren a dicho organismo para "fiscalizar a otros, toma palco y aplaude"

Por
Compartir

A raíz de las auditorías que tienen a dos de sus alcaldes entre las cuerdas, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que se está estudiando la posibilidad de acusar constitucionalmente al contralor Jorge Bermúdez.

Según postuló, “me parece una situación demasiado grave, porque las actuaciones del contralor generan un daño político feroz y es aún más grave el que haya ocultado esta información, hace más de un mes. Una unidad suya hizo un informe y eso de pedirles después que se transforme en un borrador es algo de tal gravedad que el señor Bermúdez debe dar un paso al costado”.

Particularmente, en el caso de La Florida con Rodolfo Carter, terminó siendo sancionado con un mes de suspensión por el Tricel debido a las irregularidades y deudas de su gestión, las que según Contraloría ascenderían a $20 mil millones.

“En La Florida hemos sido víctimas de una canallada jurídica y comunicacional, acá no hubo un accidente ni tampoco un error, al contralor en al menos 3 ocasiones se le representó por escrito los graves errores e incoherencias contables, yo personalmente lo hablé con Bermúdez en octubre del 2018″, expresó el suspendido edil.

Ante las acusaciones en su contra, Bermúdez descartó renunciar al cargo: “¿Por qué voy a renunciar? No se da cuenta que estamos haciendo el trabajo”.

A la polémica se sumó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien cuestionó la postura que tomó el partido gremialista con el contralor, asegurando que cuando recurren a dicho organismo para “fiscalizar a otros, toma palco y aplaude”.

Cuando la UDI acude a la Contraloría para que fiscalicen a otros toma palco y aplaude. Cuando los fiscalizan a ellos gritan, amenazan con acusaciones constitucionales y piden la renuncia del Contralor. Simplemente inaceptable. #notablehipocresia“, sostuvo el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País