Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

DD.HH.: Adriana Rivas retira solicitud de libertad bajo fianza en Australia

Ante esto esto, y tras consulta a la parte querellante, el tribunal decidió dar como nueva fecha para la audiencia los días 24 y 27 de mayo.

Por
Compartir

Adriana Rivas, otrora secretaria personal de Manuel Contreras y ex agente de la DINA, retiró la solicitud de libertad bajo fianza para esperar el eventual proceso de extradición en su contra fuera de prisión.

La defensa de la ex integrante de la Brigada Lautaro de la DINA alegó ante la corte que “necesitaban más tiempo para reunir material médico” como medios de prueba, explicó la abogada querellante Adriana Navarro. En tanto, el abogado defensor Frank Santisi mencionó que Rivas padece varios problemas de salud como depresión, fallos en la vejiga, los riñones y osteoporosis.

Ante esto esto, y tras consulta a la parte querellante, el tribunal decidió dar como nueva fecha para la audiencia los días 24 y 27 de mayo.

No obstante esta situación, el Estado de Chile también puede presentar los documentos y pruebas necesarios. Esto, mientras el próximo 7 de mayo se hará una revisión para ver si ambas partes han cumplido con los requerimientos de la corte.

Por su parte, la secretaria de Manuel Contreras seguirá en prisión preventiva en una correccional de mujeres en Sydney, tras su detención el 19 de febrero pasado.

Cabe recordar que la Corte Suprema emitió en 2014 una orden de extradición contra Rivas por su participación en siete secuestros calificados como desapariciones ocurridos entre 1974 y 1977.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País