Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

Fiscalía anuncia que apelará a sobreseimiento de Pablo Longueira en caso SQM

"Aquí hay una investigación en la cual se reunieron una serie de antecedentes que permitieron, en virtud de la convicción acusatoria, allegarlos y formular la respectiva acusación. Estamos instando por llevarlos a un juicio oral", precisó.

Por
Compartir

La fiscal Claudia Perivancich, anunció que el Ministerio Público apelará al sobreseimiento de Pablo Longueira en el caso SQM.

Perivancich dejó en claro que la resolución del Octavo Juzgado de Garantía “no es decisión que nosotros esperábamos. Lo que hemos sostenido ante el tribunal es que efectivamente nuestra interpretación es que la facultad del Servicio de Impuestos Internos (SII) para iniciar una acción por delito tributario no impone la obligación de que esa denuncia o querella deba ser nominativa”.

El tribunal sobreseyó al ex ministro de Economía apuntando a la inexistencia de una querella por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), por lo que no se podía emprender una acción legal en su contra.

“Nosotros entendemos que estamos habilitados para proceder en contra de las personas que, en virtud de la investigación acabada y completa por parte del Ministerio Público, arrojaron los antecedentes. La información que entrega el SII da cuenta de hechos que pueden constitutivos de delito. En ese marco, entra el Ministerio Público con todas sus facultades para poder determinar que hay partícipes en distintos grados y hechos que se relacionan con esa postura original”, argumentó la persecutora.

Frente a esto, la representante del Ministerio Público apuntó que “vamos a intentar insistir en nuestra postura, en nuestra interpretación del artículo 162 acudiendo, es lo más probable, ante la Corte de Apelaciones para insistir en nuestra solicitud, y esto es que se deje sin efecto esta resolución que hoy decreta el sobreseimiento de estos tres imputados, hoy acusados por el Ministerio Público”.

“Aquí hay una investigación en la cual se reunieron una serie de antecedentes que permitieron, en virtud de la convicción acusatoria, allegarlos y formular la respectiva acusación. Estamos instando por llevarlos a un juicio oral”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía