Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

Informe de Metro de Santiago detectó aumento de suicidios en la red

La empresa elaboró un reporte que consignó 54 eventos entre 2017 y 2019. También se han registrado incidentes en la Línea 6, la que tiene barreras para evitar el descenso de los pasajeros a la vías.

Por
Compartir

Un informe de Metro de Santiago analizó los episodios de suicidios registrados en su red, los que experimentaron un alza en los últimos años.

El reporte, consigna La Tercera, señaló que se han presentado 54 eventos entre 2017 y 2019. De ese grupo, 20 personas fallecieron y el resto fueron intentos frustrados. Los casos aumentaron de 18 víctimas, en 2017, a 25 el año siguiente, lo que representa un crecimiento de 38,9%. Entre enero y marzo de 2019 se reportan 11 casos.

La empresa consignó que las estaciones donde más se repiten estos hechos son Las Rejas, en Línea 1, y El Llano, en Línea 2, con tres eventos cada una. También se registraron incidentes en la Línea 6, la que tiene una barrera de protección para evitar que las personas bajen a las vías.

El estudio agregó que la mayor parte de las víctimas corresponde a hombres (64%) y 55% se ubican en el grupo de edad de entre 18 y 30 años. También detecta que estos hechos ocurren con mayor frecuencia entre las 11:00 y 14:00.

Metro explicó que el protocolo ante estos incidentes implica “el cierre inmediato de la estación, el apoyo a los vigilantes desde otras estaciones, la contención al conductor del tren y la coordinación inmediata de los servicios de salud, Carabineros y el Ministerio Público“.

Además, la compañía aseguró que las detenciones derivan en un impacto financiero y a su imagen, porque hechos de este tipo lesionan que este servicio sea visto como un “medio confiable y predecible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País