Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

Ministra Hutt destaca desempeño del transporte público en medición de eficiencia

“Nuestro interés es mostrar la diversidad de opciones con las que cuentan las personas para desplazarse en Santiago”, añadió.

Por
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, participó esta mañana en la XII Medición Eficiencia Modos de Transporte (MEMT) 2019, organizada por la Asociación Vive la Bici, que compara los tiempos de viaje de distintos modos como automóvil, caminata, bicicleta, transporte público y metro desde puntos predefinidos de la ciudad.

La secretaria de Estado inició la jornada a las 8:00 horas combinando caminata y metro desde Avenida Ossa 1000, Ñuñoa, con destino al Centro de Control de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, ubicada en Providencia en las inmediaciones del Metro Manuel Montt.

“Esta iniciativa refleja la importancia de tener distintas alternativas para hacer viajes. Yo combiné dos líneas de metro desde avenida Ossa hasta la UOCT y me tomó exactamente 30 minutos; salimos a las 8:04 y llegamos a las 8:34”, detalló la ministra Hutt.

En la misma línea, la titular del MTT indicó que al comparar distintos modos “el transporte público aparece bastante bien en esta medición”, fomentando la intermodalidad en el desplazamiento diario de las personas.

“Nuestro interés es mostrar la diversidad de opciones con las que cuentan las personas para desplazarse en Santiago”, añadió.

La XII Medición Eficiencia Modos de Transporte (MEMT) 2019 es una iniciativa que mide la eficiencia de distintos modos de transportes en traslados desde 10 puntos predefinidos de Santiago con la UOCT como destino.

Esta iniciativa ciudadana se enmarca en el esfuerzo impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Ley de Convivencia de Modos, que busca un cambio cultural al poner en una posición de igualdad a todos los modos y proteger a los usuarios más vulnerables que son peatones, ciclistas y motociclistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País