Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2019

Van Rysselberghe estudia Ley Zamudio por Fiskales Ad-Hok: “¿Qué pasaría si ponían a Bachelet con la cabeza colgando?”

La presidenta de la UDI afirmó que "no es descabellado" aplicar la Ley Antidiscriminación por las animaciones que la mostraron con una espada atravesada en un ojo.

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que las imágenes mostradas por la banda punk Fiskales Ad-Hok durante su concierto en el Lollapalooza podrían ser consideradas para una denuncia por la Ley Antidiscriminación.

La senadora, que fue una de las personalidades de derecha que apareció con una espada atravesada en su ojo, aseguró que hay “doble estándar”, ya que según ella si los protagonistas hubiesen sido de izquierda todo quedaba “en una escandalera”.

¿Qué hubiese pasado si en vez de poner una imagen de gente de derecha hubiesen puesto a Michelle Bachelet con la cabeza colgando? Porque uno hace crítica política, y dicen que a Michelle Bachelet hay que cuidarla porque no vamos a conversar. ¿Qué hubiese pasado con ella? Entonces creo que ese tipo de imagen valida la violencia“, expresó a Tele13 Radio.

Van Rysselberghe aseguró que “no estoy por la censura”, pero rechazó que este tipo de acciones “se hagan con aportes fiscales”.

Creo que pueden proyectar imágenes que sean ad hoc con el mundo punk, pero que no validen la violencia. Porque aparece gente muerta, asesinada“, añadió.

Tras esto, la gremialista aseguró que “a mí me parece que ese tipo de imágenes es muy cercano a lo que sanciona la Ley Zamudio“. “Acá están generando imágenes violentas a un grupo que piensan distintos a ellos”, agregó.

Sobre una posible aplicación de la legislación en este caso, la parlamentaria afirmó que “no es algo descabellado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País