Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2019

Chadwick responde a Unicef por control preventivo: “A los menores solo se les pedirá el RUT”

"Hemos tomados todas la medidas en el proyecto de ley para evitar que existan medidas que puedan ser discriminatorias y abusivas cuando se realizan los controles".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que el proyecto de ley sobre control de identidad a mayores de 14 años no vulnera ninguna Convención sobre los Derechos del Niño y que en la práctica solo se preguntará “cuál es su rut”.

El secretario de Estadio manifestó que el Gobierno tiene una discrepancia con la Unicef, que en el día de hoy indicó que la iniciativa del Ejecutivo contraviene la mencionada convención, puntualizando que en el texto que está en el Congreso no hay una amenaza sobre discriminación o medidas arbitrarias.

“Tenemos una diferencia con la Unicef. Quiero más bien señalar que la Unicef debe estar muy tranquila (…) hemos tomados todas la medidas en el proyecto de ley para evitar que existan medidas que puedan ser discriminatorias y abusivas cuando se realizan los controles”.

Chadwick enfatizó que no existen contradicciones ni se vulnera ninguna norma internacional de la Convención, precisando que en la práctica solo se pedirá el número de la Cédula de Identidad.

“Lo único que se le va a preguntar es cuál es su rut. Lo hacemos para evitar que otros niños y otros jóvenes no sean víctimas de la delincuencia”, enfatizó.

El ministro explicó que los controles de identidad a mayores de 14 años se aplican en distintos países, como España, Alemania y Francia y que espera reunirse con los representantes de la Unicef para que puedan entender el proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País